¡Increíble! Parte 2

blogger-image--1134895244

 

Continuando lo que ha sucedido con “nuestro ladrón”…

Después de que recibió su adopción, el joven se fue a su casa. Pero nos sorprendimos que regresó en un rato. Mi esposo salió a ver que mas quería; parecía que no quería irse. No sé de que hablaron por un momento, y volvió a irse solo para regresar en un rato mas. Lo vimos en su camioneta dando vueltas a la cuadra, y hasta le dije a mi esposo que no dejara su camioneta abierta no fuera que estaba queriendo robarle de nuevo. Las personas adictas a las drogas hacen cosas terribles con tal de satisfacer sus adicciones. Después de un rato se fue y ya no volvió.

Al otro día y por varios días consecutivos, anduvo buscando a mi esposo en donde lo podía encontrar. En la casa, en el trabajo, en donde fuera.  Como se había hecho un reporte a la policía, mi esposo fue con ellos a reportar que el ladrón había confesado, quien era, y que no quería poner cargos contra el. Ellos le dijeron que lo conocen muy bien y que de veras preferían ponerlo en la cárcel por el robo. Pero ya habíamos decidido no hacerle nada por lo que Dios está haciendo en su vida. Queremos perdonarle y darle la oportunidad de permitirle a Dios transformar su ser.

Entonces un día, vino mi esposo a contarme que “nuestro ladrón”, ahora hijo de Dios, vino a darle un dinero. “Quiero pagarte por todo lo que te robé” Le dijo.  Voy a darte esta cantidad de mi sueldo cada mes hasta que te pague todo lo que te debo.

¡Eso es convertirse! Es tan obvio de ver cuando se arrepiente una persona de como ha vivido y decide dar la vuelta completa, deja sus malas obras y restituye a los que les ha hecho mal en todo lo posible lo que les ha robado o quitado. Esos son frutos de arrepentimiento.

Nosotros no lo esperábamos por supuesto. Ya tenia años del robo. Casi cuatro años habían pasado. ¡Pero a Dios no se le olvidó! ¡El es el que hizo todo esto! No solo para mostrar su misericordia a este chico que ha andado tan perdido, pero para comprobarnos a nosotros que le importamos, que cuida de todas nuestras cosas. ¿Te acuerdas de los sufrimientos de Job? ¡Dios le quitó TODO! No fue el diablo, fíjate muy bien. Fue Dios el que intencionalmente comenzó la cosa. ¿No has visto a mi siervo Job?… ¡Pero es que Dios tenía un GRAN plan! ¡Job no lo sabía! ¡Sus amigos no lo sabían! ¡Y su esposa menos!

Recuerdo el día cuando que mi esposo me dijo estando el robo aun reciente: “No odio al ladrón. Estoy orando por el para que Dios le alcance.”

CUANDO JOB BENDIJO A DIOS A PESAR DE LO QUE LE ESTABA PASANDO, ABRIÓ LAS VENTANAS DE LOS CIELOS, DÁNDOLE  A DIOS LA RESPONSABILIDAD DE LAS CAUSAS Y DE LOS RESULTADOS DE LO QUE DIOS MISMO HABÍA INICIADO. ¡ESO ES FE! ¡ESO ES DESCANSAR EN EL!

Yo no se tu, pero a mi si que me falla muchísimo cuando las cosas me van mal. Me es difícil bendecir a Dios y a veces caigo en lo mismo que dijo Job mismo y digo: “Me hubiera sido mejor no haber nacido” Esta experiencia me ha dado una gran lección que espero me ayude a no olvidar quien es mi Padre. Y quise compartirla contigo por lo mismo.

Nunca sabemos todos los porqués de lo que Dios nos permite vivir. Pero de una cosa si podemos estar seguros. Que El no cambia, que El nos ama, y que sus promesas siempre se cumplen. ¿Eres su hijo? ¿Eres su hija? ¡Entonces todo esto es tuyo! Y si todavía no lo eres ¿Que esperas? Dios anhela ser tu Padre.

Romanos 8:28 (NVI)

 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Un comentario

  1. ¡¡¡Grandioso!!! Nuestro Dios es grande y fiel, edificante testimonio, me da animo saber que Dios sigue obrando… ¡Gloria a nuestro Dios! El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.                                    Juan 1:29.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s