VIVITO Y COLEANDO

hqdefault

 

¿Conoces la expresión? La voy a usar hoy para explicar algo espiritual muy importante.

En días pasados he hablado de como he estado pasando por una crisis de lucha con muchas cosas en mi vida. La mayoría de esas luchas y crisis han sido referentes a relaciones personales. A todos nos pasa, es mas, eso es lo mas normal humanamente. Hasta decimos: “Siempre hay problemas” ¿No es cierto?

Estamos tan acostumbrados a vivir en el nivel humano que cuando venimos a conocer a Dios, y esa ha sido mi experiencia, tenemos momentos de paz, momentos de gozo, momentos de perdón, momentos de misericordia, etc. ¡Pero que no me lo vuelvan a hacer porque entonces si me vuelvo a resbalar! ¿Te ha pasado?

¡Pues allí me tienes! Y yo tratando con todo lo que he podido de no alterarme, de seguir el ejemplo de Cristo en mi vida. ¡Pero no puedo! Es que todavía hay tanto que no es suyo en mi. Entonces vengo a El toda aplastada a decirle que ya le volví a fallar, que no puedo, que me ayude.

Por eso no he escrito nada últimamente porque los procesos que he estado viviendo con mi Padre no han sido nada fáciles y no he sabido como compartirlos contigo. Lo que me di cuenta hoy es que en todos esos procesos le he estado conociendo mas y El me ha estado enseñando cosas mas profundas de El para darme mas de su vida. Nada mas que no me daba cuenta porque no lo entendía.

Estoy callendo en cuenta por la gracia de Dios en cuanto engaño religioso he estado viviendo, tanto así que he justificado muchas cosas que realmente no son de Dios. Lo maravilloso del pacto que Dios ha hecho conmigo y con cada uno de sus hijos es que El no va a dejarnos engañados ni confundidos. El me está sacando de todo ese engaño para hacerme libre en verdad para vivirle a El. ¡QUE MARAVILLOSO!

Ahora déjame decirte cual es el siguiente paso para que esto sea posible. A mi me sucedió así:  Con todas mis luchas y en mi necio esfuerzo por lograr hacer lo que yo se, o lo que yo creo que Dios quiere de mi, solo he logrado frustrarme. Porque no está en mi el hacer nada. Dios es el que se ha comprometido a hacerlo en mi. Pero toda la lucha comienza en mi mente. Se me viene un pensamiento de X, por ejemplo de un problema con alguna persona, y comienzo a platicar conmigo misma y repasar todo lo que me dijo, como me sentí, me vuelve a doler; pienso que debería haberle dicho esto o aquello…. AY! ¿Te das cuenta? TODO COMIENZA EN LA MENTE.

¿Como puedo salir de este lío? ¡Mi mente no puede cambiar! ¿Te acuerdas de lo que te platiqué la vez pasada? Hablé de morir a mi misma. De morir con Cristo y resucitar con El. Es la única manera de cambiar de vida. Es a lo que Jesús le llamó NACER DE NUEVO. Solamente así se puede vivir su vida. No hay manera de poder hacerlo humanamente. NO SE PUEDE.

De la misma manera con la mente. Y eso fue lo que Dios me enseñó hoy. Que tengo que dejar que mi mente humana, con todo lo que ha vivido y aprendido por toda mi vida MUERA. Así puedo recibir la mente de Cristo y de esa manera poder pensar como El piensa. Y ¿sabes que? Cristo Jesús no piensa nada mas que lo que su Padre piensa. El lo ve todo desde el punto de vista de Dios.

¡Ya lo he vivido! Cuando estaba reciente el milagro que Dios hizo en mi vida recuerdo la libertad de haberlo vivido. Pero Dios ha permitido que sea una decisión muy consiente de mi parte el permitirle llevarme por este valle de sombra de muerte, la muerte de mi mente humana. El ha estado llevándome de la mano y yo pensé que de repente me había quedado sola. ¡Si te contara todos los problemas en los que me he metido en los últimos meses! Pero ahora me doy cuenta que no eran en vano, que mi Padre los labia alineado cada uno en su lugar, y al propósito para dejarme verme en su espejo divino tal y como soy en mi horrible humanidad para que aborrezca esa vida y esa mente que que solo me lleva al dolor y a muerte.

No, ya no vuelvo atrás. Hoy me senté con mi Padre y le di mi mente humana para que la mate. Recibí la mente de Cristo Jesús que siempre esta sujeta al Padre. ¿Sabes porqué lo hice sin reservaciones y sin temor a lo que Dios me haga? Porque ya he probado su amor, ya he experimentado lo que El hace en mi cuando le entrego TODO. Antes no me atrevía a hacer algo así porque le tenia miedo a Dios. Pero eso fue porque no le conocía. Ahora le conozco y se cuanto me ama y cuanto le importa mi vida. Yo se que estoy segura en El.

Te invito a pensar lo que te comparto. Mis testimonios son para que tu seas invitado o invitada a recibir lo  mismo. Dios te ama igualito que a mi. Dios quiere hacerte libre para que goces la vida que El te puede dar. Voy a estar orando por ti que lees esto hoy, que Dios abra tus ojos a su verdad y le creas. Que te puedas atrever a probar lo que te estoy diciendo porque es verdad.

Que Dios te bendiga.

Un comentario

Responder

